La Comunidad destina este curso 12,8 millones de euros a la aplicación de la Ley de gratuidad de libros de texto, 3,8 millones de euros a becas de comedor, 2,3 millones de euros a ayudas al estudio, 15,7 millones de euros al servicio de transporte escolar y 200.000 euros anuales en ayudas individualizadas de transporte.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, subrayó que "el Gobierno regional mantiene su política ambiciosa de becas y ayudas porque creemos en la igualdad y en ayudar más a quien más lo necesita. Un ejemplo de esta política es que mantenemos las ayudas para material escolar y bancos de libros aunque el próximo curso comencemos a implantar el Plan de gratuidad de libros de texto".

Martínez-Cachá anunció que durante este curso se va a desarrollar una campaña de en los centros escolares para concienciar a los alumnos de que deben cuidar los libros que el próximo curso pasarán a otros estudiantes.

Además, la titular de Educación destacó que en cada centro educativo se ha nombrado a un responsable que coordina el programa, organiza la recogida y catalogación de las donaciones de libros y material curricular y evaluará el buen estado de los libros para su reutilización. Del mismo modo, registrará un inventariado de los libros y material curricular que entran a formar parte del banco.

Consulta aquí más noticias de Murcia.