Margarita Robles en Uclés
Margarita Robles en Uclés EUROPA PRESS

En él, además de Robles, han participado, entre otras autoridades civiles y militares, el secretario general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán; el alcalde de Uclés, José Luis Serrano Bermejo; e integrantes del Regimiento de Artillería número 71 del Ejército de Tierra.

El acto ha comenzado con la llegada de la ministra a Uclés, que ha procedido a pasar revista a las tropas, momento tras el cual ha tenido lugar el izado de la bandera. Posteriormente, el coronel jefe del regimiento ha dedicado unas palabras a los ciudadanos asistentes al acto.

En ellas, ha recordado que Uclés es una localidad que "demuestra que España se ha construido con el sacrificio de muchas personas, militares y civiles, que han dado su vida por el bien común".

"La bandera puede y debe ondear sin complejos porque es la que nos iguala, nos une y nos hace partícipes del mismo proyecto, que es España", ha afirmado.

Tras ello, el alcalde de Uclés ha apuntado que este es un acto de homenaje "sencillo pero rotundo y claro" a la bandera y ha recordado que el municipio "ha visto todos los infortunios y esperanzas de las horas históricas de España".

"Aquí se perdieron grandes batallas contra almorávides y franceses. Fueron terribles momentos, pero seguimos en pie", ha manifestado.

Además, José Luis Bermejo ha querido mostrar su agradecimiento tanto a los militares como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor.

Después de la alocución del primer edil ucleseño, ha llegado el momento del homenaje a los caídos con la colocación de una corona de laurel en su honor y el disparo de una salva de fusilería.

Con la finalización del acto, ha tenido lugar un desfile de los miembros del Regimiento de Artillería número 71 por las calles de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.