Para ello un fin de semana al mes se realizarán estancias de fin de semana en albergues o casas rurales, teniendo en cuenta la edad, la problemática y las necesidades familiares de cada uno de beneficiarios. Con Toma un respiro se pretende mejorar las habilidades sociales e interpersonales, así como la autonomía y del nivel de autoestima de los participantes.

En el acto de entrega han participado Juan José Crespo, representante de Fundación MAPFRE en Asturias; Laura Collado y Carmen Rodríguez, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación de Niños Hiperactivos del Principado de Asturias (ANHIPA).

Esta ayuda forma parte del Programa #SéSolidario de Fundación MAPFRE, dentro de la I Convocatoria de ayudas a proyectos de entidades sociales, una iniciativa en la que los voluntarios de la Fundación presentaron proyectos de entidades sin ánimo de lucro con los que se sienten involucrados.

En total se presentaron más de 100 entidades, entre las propuestas registradas, se realizó una encuesta con los Voluntarios y, finalmente, se han seleccionado 10.

Consulta aquí más noticias de Asturias.