El Diputado Del PP En La Junta General David González Medina
El Diputado Del PP En La Junta General David González Medina EUROPA PRESS - Archivo

"El Gobierno del PP en La Rioja acaba de anunciar la gratuidad y universalidad de este ciclo. Lo harán por fases pero a lo largo de los próximos años implementará la gratuidad y universalidad del ciclo", ha señalado en declaraciones remitidas a los medios, añadiendo que "todos los niños de entre 0 y 3 años en La Rioja irán a una guardería pública de manera gratuita".

El parlamentario del PP remarca que desde la pasada legislatura el PP ha advertido de la "grave injusticia" que padece ese ciclo en Asturias por tener "el precio más caro, la red de escuelas más limitada y la matricula más baja de España".

Según González Medina, la primera reacción de la izquierda ante las críticas del PP "fue negar la realidad". "El PP sigue insistiendo en esa injusticia social", sostiene el diputado, remarcando que el coste del servicio puede llegar "hasta los 333 euros" mensuales, hay "40 municipios" que no cuentan con centros públicos y "más de 600 niños no puedan matricularse" por falta de plazas. "Todas las guarderías privadas son más baratas que la red pública", ha añadido.

El parlamentario del PP ha recordado que su grupo presentó proposiciones para implantar la gratuidad y universalidad de este ciclo educativo pero fueron rechazadas porque desde el PSOE se decía que "no se podía hacer" a nivel autonómico y era necesaria "una reforma a nivel nacional".

En este sentido, González Medina reitera que el Gobierno del socialista Javier Fernández "mentía" porque el Ejecutivo del PP en La Rioja "acaba de anunciar la gratuidad y universalidad de este ciclo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.