El consejero ha subrayado la importancia de que nuestra región sea sede de este encuentro que ha reunido a más de 400 artistas, críticos y especialistas en arte gráfico procedentes de más de cuarenta países, y ha convertido estos días a nuestra Comunidad Autónoma en un "referente de esta expresión artística", informa el Gobierno en un comunicado.

En dicha exposición se exhiben más de un centenar de obras que van desde el grabado a los libros de arte. El recorrido pretende ser un ejemplo de la diversidad de lenguajes expresivos que marcan la actualidad de la obra gráfica y se ofrece la posibilidad de contemplar obra de artistas procedentes de otros países.

Esta muestra ocupa todas las salas de la Biblioteca y Archivo Central de Cantabria, que han cambiado de nombre. Así, a partir de ahora, la sala ubicada en las dependencias del Archivo Histórico Provincial se llamará 'Concepción Arenal' para recordar a una mujer esencial en la historia de la cultura, la política y el pensamiento de nuestro país.

La que se encuentra en la propia Biblioteca Central de Cantabria será denominada 'Aurelio (Piti) García Cantalapiedra' y, por último, el espacio ubicado entre ambas instituciones será 'La Plaza', remarcando así su característica de lugar de encuentro abierto y afable para toda la ciudadanía, puesto que, además de un lugar para exposiciones, es la vía de acceso a dos de las instituciones culturales de Cantabria más representativas del patrimonio bibliográfico y documental.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.