Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional ARCHIVO

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de sus víctimas en el año 2016. Esta persona adelantó el dinero para el envío de un artículo que había comprado a través de una página de compraventa, pero este nunca le llegó.

El modus operandi era muy similar en todos los casos. La ahora detenida ofrecía diversos artículos a un bajo coste y cuando llegaban a un acuerdo a través del chat de la página de compraventa, la mujer alegaba una mala situación económica y por ello les pedía dinero por adelantado.

Los agentes de policía llevaron a cabo una investigación debido a que las denuncias eran muy dispersas por la geografía española y espaciadas en el tiempo. Las diferentes plantillas donde se interpusieron las denuncias se coordinaron para identificar y localizar a la persona que presuntamente cometía las estafas.

La mujer fue detenida el pasado día 28 de agosto en la localidad alicantina de Dénia. La detenida, a la que le constan numerosos antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusada de perpetrar presuntamente varios delitos de estafa.

Consulta aquí más noticias de Alicante.