Predicción de Aemet para la Comunitat Valenciana del 9 de septiembre de 2018
Predicción de Aemet para la Comunitat Valenciana del 9 de septiembre de 2018 AEMET

En la mitad norte también se esperan chubascos y tormentas, aunque de manera más moderada que en el sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para esta jornada. De hecho, toda la Comunitat estará en aviso amarillo por lluvias y la Generalitat ha activado la preemergencia en todo el litoral

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios en todo el territorio aunque las máximas podrían bajar en algunos puntos. De hecho, no se espera que se superen los 30 grados en ningún observatorio de toda la Comunitat.

La máxima más elevada serán los 29 grados que se alcanzarán en Alicante, mientras que en Castelló, Dénia y Vinaròs se esperan 28. Más bajas serán las máximas en València, donde se esperan 26 grados -los mismos que en Gandia y la Vall d'Uixó-. La máxima más baja serán los 22 grados de Requena.

Por su parte, las mínimas apenas superarán los 20 grados en puntos de la costa. La más alta serán los 21 grados de Alicante, Castelló y Vinaròs, mientras que en València, Dénia, Elx, Gandia y Orihuela se quedarán en 20 grados. Los 14 grados de Morella serán la mínima más fresca.

Consulta aquí más noticias de Valencia.