Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha explicado que los bomberos continuarán trabajando durante la noche en las tareas de extinción.

Mientras, el dispositivo preventivo desplegado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) permanecerá activo por si hiciera falta asistir a alguno de los efectivos que trabajan por sofocar el fuego.

EL FUEGO PRODUJO UNA POTENTE COLUMNA DE HUMO

Tras declararse el incendio en la nave a primera hora de este sábado que produjo una llamativa columna de humo negro, se trasladaron al lugar efectivos del Consorcio desde tres parques diferentes -Arinaga, Puerto Rico y Arucas-, haciendo una cifra de unos 30 bomberos trabajando durante la jornada.

En este sentido, los numerosos residuos de diferente tipo amontonados en la planta dificultaron las tareas de extinción e hicieron que la columna de humo fuera grande, aunque los bomberos pudieron reducirla con dos autoescalas.

Asimismo, el SUC movilizó de manera preventiva dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra sanitarizada, y Cruz Roja también trasladó recursos al lugar, aunque no se tuvo que atender a ninguna persona ya que este sábado era festivo insular y las compañías de la zona estaban cerradas.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también acudieron al lugar para colaborar con los servicios de emergencias y continuarán asegurando la zona durante la noche.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.