Efectos de la lluvia en Almuñécar-La Herradura (Granada)
Efectos de la lluvia en Almuñécar-La Herradura (Granada) AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR

En concreto, estas incidencias se han concentrado entre las 15,00 y las 19,00 horas, según ha explicado a Europa Press un portavoz del 112, que ha detallado que la provincia granadina ha concentrado la mayor parte del medio centenar aproximado de incidencias que se ha registrado en las provincias de Andalucía oriental durante la tarde de este sábado.

Las incidencias en la provincia granadina se han distribuido de forma dispersa por el territorio, y han afectado a municipios como Vegas del Genil, Otura, Atarfe, Peligros, Almuñécar o la propia Granada capital.

Entre las incidencias que se han repetido figuran anegaciones en parcelas, bajos o garajes, así como acumulaciones de balsas de agua en calles. También hay constancia de caídas de rayos que no han provocado heridos.

En Granada capital, además, el tren turístico ha sufrido este sábado un accidente que no ha ocasionado heridos, y cuya causa puede estar relacionada con la lluvia, según ha informado por Twitter la Policía Local granadina, que ha explicado que la calle Carril de la Lona, en Albaicín, ha tenido que estar temporalmente cortada por el suceso.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido hasta las 20,00 horas de este sábado activado el aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.