"Lambán renuncia una vez más a defender los intereses de los aragoneses", según Torres (PP)

  • HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)
Antonio Torres (PP)
Antonio Torres (PP)
Europa Press - Archivo
Antonio Torres (PP)

El diputado del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha subrayado que el Gobierno de Javier Lambán es "muy valiente y resabido cuando no tiene competencia", mientras que "se vuelve cobarde y pusilánime cuando la tiene", renunciando a "defender los intereses de los aragoneses".

Ha descrito así la actitud del Gobierno de Aragón tras su "retirada del pleito penal abierto" por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena contra los exconsejeros de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila y Lluis Puig, respecto al traslado de más de 40 obras y piezas del Museo de Lérida al Monasterio de Sijena.

"El PP le reclamó en su día que apoyase en su demanda contra Vila y Puig al Ayuntamiento de Villanueva y no nos hicieron caso", ha recordado Torres, quien ha añadido que "tuvo que ser la Fiscalía la que hizo actuar a la DGA meses después y, a las pocas semanas de personarse, se retiran". Además lo han hecho "con ocultación, sin comunicarlo, aprovechando el verano; se ha sabido dos meses después", ha detallado el parlamentario.

Torres ha destacado que, en este caso, "la DGA acertó al rectificar y ahora vuelve atrás, demostrando que el patrimonio no es una preocupación de este Gobierno, salvo para las fotos". Ha valorado esta última actuación del Ejecutivo de Lambán como un ejemplo de "ocultación, alevosía, falta de transparencia, con el agravante de 'veraneo'".

"No tienen criterio y cometen un error tras otro. Por falta de interés, por incapacidad y, en este caso además, por cobardía política", ha valorado Antonio Torres, quien ha añadido que "a Lambán le gusta hablar muy alto en los asuntos de Cataluña", pero se ha preguntado "por qué en éste, que es de su competencia, se retira y se esconde".

Por último, Torres ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular preguntará al Gobierno sobre la responsabilidad respecto a esta decisión, sobre quién es el autor de la misma y en qué beneficia a los intereses de los aragoneses y de su patrimonio "el dejar, una vez más, desamparado al Ayuntamiento de Villanueva en su demanda contra los exconsejeros de Cultura catalanes, que han incumplido reiteradamente las sentencias que les obligaban a devolver las obras de arte del Monasterio de Sijena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento