Joaquín Achúcarro en el Palau de la Música
Joaquín Achúcarro en el Palau de la Música PALAU DE LA MÚSICA DE VALÈNCIA

La formación sinfónica, que participó este viernes en el LII Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega en el Teatro Municipal de Benicàssim, también interpretará dentro del mes de septiembre el último de los conciertos del ciclo gratuito L'Estiu al Palau, ha indicado la entidad en un comunicado.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha señalado que "hemos querido empezar con fuerza la temporada de nuestra Orquesta, participando de nuevo en la final de uno de los certámenes más importantes y prestigiosos del mundo de la guitarra como es el Tárrega", pero también "con la presencia del reconocido pianista internacional Joaquín Achúcarro, tan vinculado a nuestra ciudad y tan querido por nuestro público de Palau".

Precisamente, Achúcarro ha tocado con la Orquesta en 18 conciertos desde que en 1957 y con José Iturbi, ayudó a los damnificados por la riada, mientras que en el Palau y desde su inauguración, en 21 ocasiones.

El programa del 26 de septiembre tendrá unos precios muy asequibles de 10, ocho y cinco euros y además del Concierto para piano de Grieg, también se podrá escuchar la obra A la busca del más allá del maestro Joaquín Rodrigo, y otra obra no menos famosa y romántica cómo es la Sinfonía nº 5 del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. Unos conciertos que preludian una temporada que según Ramón Tebar es "tremendamente ilusionante tanto a nivel artístico como personal, ya que posee una enorme calidad y variedad en la programación, llena de grandes retos interpretativos".

Ayer viernes la Orquesta interpretó en Benicàssim, bajo la dirección de David Gómez y con el coreano Deion Cho, el cubano Ali Arango, el israelí Yuval Teeni y el Ucraniano Marko Topchii, todos ellos finalistas del certamen, los conciertos para guitarra de Castelnuovo, Joaquín Rodrigo y Manuel M. Ponce.

Un certamen que ganó Ali Arango interpretando el Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo. Por otra parte el 21 de septiembre concluye el ciclo gratuito L'estiu al Palau de la Orquesta de València, con la obertura de La Creación de Franz Joseph Haydn, la Sinfonía nº 1 de Félix Mendelssohn y el Concierto en re menor para dos flautas de Franz Doppler, que contará con la participación del flauta solista de la propia Orquesta, Salvador Martínez y de Jacques Zoon, que además de solista estará al frente de la formación sinfónica valenciana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.