Los 'populares' "están basando su estrategia electoral en mentir", ha agregado Castreño en un comunicado en respuesta al PP, que este sábado ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "actúe inmediatamente" en la plaza San Martín de Porres ante "la proliferación de ratas y el absoluto estado de abandono".

Castreño ha defendido "el buen funcionamiento y la coordinación de los servicios municipales", así como "la clara y decidida apuesta por Triana, donde se están ejecutando constantes mejoras y hay proyectos importantes de inversiones".

También ha apuntado que, "aunque la oposición no lo haya consultado ni lo sepa", en la zona a la que sus portavoces hacen referencia se ha desarrollado una planificación de trabajos.

Desde el Ayuntamiento han concretado que, en el último mes y medio, por ejemplo, desde el Zoosanitario Municipal se ha realizado un tratamiento de choque y se han realizado cuatro revisiones posteriores, en las que se han repuesto los biocidas que han sido consumidos.

Las zonas de influencia de este entorno han sido igualmente ampliadas para mejorar la efectividad de los planteamientos, y, además, los profesionales de Lipasam desarrolla sus trabajos en la zona, según añaden desde el Consistorio.

Igualmente, la delegada ha defendido que, "frente a los proyectos que el PP nunca ejecutó en este espacio", el actual equipo de gobierno ha anunciado una actuación para la Plaza de San Martín de Porres hasta López de Gomara, que tendrá un presupuesto de más de 300.000 euros con los que se modificará el entorno y se facilitará el acceso de peatones, se mejorará el carril bici o se reordenará el aparcamiento".

"Una mejora que se suma a otros proyectos que se ejecutan en el distrito como la inversión en virgen de Fátima, Rodrigo de Triana o los proyectos en trámite para Santa Cecilia", según ha concluido Castreño.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.