Concentración antimonárquica en el Día de Asturias
Concentración antimonárquica en el Día de Asturias PLATAFORMA 'LLUCHANDO POLA SOBERANÍA'

La marcha entre Arriondas y Cangas de Onís ha mostrado su rechazo a la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, con motivo de los 'Centenarios Covadonga 2018' celebrados en el Día de Asturias.

Según indican desde el colectivo en nota de prensa, la jornada comenzaba a primera hora con salida en autobuses desde diversos puntos de Asturias. Sobre las 11.30 horas comenzaba la marcha desde la plaza del Cañón entre banderas, pancartas y lemas como 'Asturies nun tien rei', 'Equí, mañana, República Asturiana', 'Leonor, escucha, Asturies ta en llucha' o 'Fartones'.

Sobre las 13.30 horas la marcha desembocaba en manifestación a la altura de Prestín uniéndose decenas de persones desde Cangas para la recta final de la movilización, que culminó en la plaza del Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto que denunciaba "la connivencia de la monarquía con el capital".

Igualmente, se hizo un llamamiento a repetir en octubre la movilización con motivo de los Premios Princesa de Asturias, que la organización de la marcha califica como "los Premios de la Vergoña".

Consulta aquí más noticias de Asturias.