El Ayuntamiento de Villamediana adquirió el compromiso de renombrar el frontón municipal durante el reconocimiento y homenaje brindado a Jesús Ruiz Bastida en septiembre del pasado año, que reunió a compañeros pelotaris, aficionados, vecinos, y a los niños y jóvenes que pertenecen y han pertenecido a la Escuela de Pelota de Villamediana, de la que Ruiz Bastida fue responsable a lolargo de tres décadas.

El equipo de Gobierno destaca no sólo los éxitos deportivos de 'Bastida', sino por encima de todo su forma de entender el deporte, defendiendo siempre unos valores éticos irrenunciables, que transmitió a lo largo de 27 años a todos los chavales que han pasado por la Escuela de Pelota de Villamediana.

El acto de dedicatoria del frontón municipal a 'Bastida' se enmarca en el festival de pelota que acogerá Villamediana el próximo domingo, 9 de septiembre.

Tendrá lugar entre los dos partidos previstos en la jornada. El primero enfrentará Dario y Erostarbe con Etxeberia y Tolosa; mientras que en segunda cita de la jornada se medirán Altuna III y Ruiz, contra Ezcurdia y Martija.

El primer partido comenzará a las 17 horas. A su conclusión tendrá lugar el acto de dedicatoria del frontón a Jesús Ruiz Bastida.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.