En respuesta a las preguntas planteadas por los medios de comunicación en una rueda de prensa en A Coruña, Losada ha insistido en que el Gobierno "está comprometido con todas las infraestructuras de Galicia, con todas, y con todos los puertos de Galicia", por lo que "se analiza y valora en cada momento lo que puede surgir en cada puerto".

Ante la "petición del Ayuntamiento" de estudiar el acuerdo suscrito en 2004 -que contemplaba la construcción de venta de terrenos del puerto interior para obtener fondos para la construcción de Langosteira- para que se ajuste a los intereses de 2018, ha señalado que el Gobierno "está trabajando" en esta cuestión, aunque pide un margen de tiempo para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, con "prudencia" y "sentido común".

"En 100 días no vamos a poder arreglar lo que no fueron capaces de arreglar en siete años, tengamos algo de prudencia y de sentido común, le dicen a este Gobierno ciertas instituciones que hay graves problemas, pues siete años tuvieron para arreglarlos", ha insinuado.

Por ello, ha defendido que el Gobierno está "trabajando ahí con diálogo, intentando buscar acuerdos y con lealtad institucional", al igual que con el resto de "infraestructuras de España", ha reiterado, e "intentando rebajar el aspecto de confrontación y no entrar en esta política de bajo nivel como fue el acuerdo de la Autoridad Portuaria".

En cuanto a las posibles alternativas a la condonación de la deuda, ha afirmado que se está analizando si se puede variar el convenio y estudiando la petición de que se cree un consorcio con todas las partes implicadas en esta infraestructura.

"Estamos hablando de cosas que afectan a la ciudadanía en general, esta, como en muchas otras, todas hay que hacerlas con diálogo y acuerdo, seguimos con diálogo y acuerdos, como para consensuar el compromiso con el AVE, si tenemos otras infraestructuras que necesitan de ese acuerdo y colaboración ese es el camino, no la confrontación, que los ciudadanos no la entienden", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.