Las clases finalizarán el 21 de junio, de modo que el curso tendrá 176 días lectivos, los mismos que el curso 2017/18. Excepcionalmente, los alumnos de segundo curso de bachillerato que titulen finalizarán las actividades lectivas el día 31 de mayo de 2019.

Por su parte, las pruebas de la evaluación extraordinaria de segundo de bachillerato y de las materias pendientes de primero se desarrollarán la última semana del mes de junio.

Las enseñanzas de régimen especial como los estudios de música y danza, los de artes plásticas y diseño, además de las enseñanzas deportivas empezarán día 24 de septiembre de 2018 y finalizarán día 21 de junio de 2019.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas y las enseñanzas de adultos iniciarán el curso día 1 de octubre de 2018 para acabar día 31 de mayo de 2019, en el caso de las EOI, y día 21 de junio los CEPA.

En cuanto a los estudios superiores, los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Baleares iniciará las actividades lectivas el día 17 de septiembre de 2018 y las finalizarán el día 21 de junio de 2019 mientras que los alumnos de los estudios superiores de arte dramático de la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares iniciarán las actividades lectivas el día 20 de septiembre de 2018 y las finalizarán el día 5 de julio de 2019.

Los alumnos de los estudios superiores de música del Conservatorio Superior de Música iniciarán las actividades lectivas el día 20 de septiembre de 2018 y las finalizan el día 21 de junio de 2019.

Asimismo, los alumnos de la Escuela de Turismo de Baleares, especialmente de los grados de Protocolo y Turismo, arrancarán el curso académico el próximo 17 de septiembre y finalizarán las actividades lectivas el 31 de mayo de 2019.

Por otro lado, el curso en la Universitat de les Illes Balears (UIB) comenzará este lunes. El pasado viernes tuvo lugar el acto de apertura del año académico, al que asistió la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Como novedades de este curso, Formación Profesional incorporará 40 profesores más en Baleares e impartirá 12 nuevos ciclos de FP básica, de grado medio y superior, como los ciclos de Construcción, Vitivinicultura o Energías Renovables, entre otros. En total, se ofrecerán 406 ciclos formativos en Baleares.

Así lo anunció hace unos meses el conseller de Educación y Universidad, Martí March y recordó la necesidad de mano de obra cualificada en Baleares. Además, apuntó que apuesta por "mejorar la FP tanto a nivel real como a nivel de imagen".