Jóvenes de Alcalá de Guadaíra en concierto
Jóvenes de Alcalá de Guadaíra en concierto AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que este pasado viernes actuaron Alba Montatug, Yessi Valle y Abbi Fernández y que este sábado lo harán Auxi Free Band, Isaac Solís y Acanto Vivo.

También ha subrayado que más de 13.000 personas han disfrutado de los espectáculos y eventos programados por el Ayuntamiento este verano, "contribuyendo a la difusión de la cultura y a la dinamización de los negocios de aquellos lugares donde se han desarrollado".

En concreto, 'Música del Guadaíra' ha concitado a "un numeroso público" en el Parque Centro para disfrutar de actuaciones en directo, a cargo de artistas alcalareños de "diferentes estilos que se están abriendo camino en el mundo de la interpretación musical".

"Tras el éxito que han cosechado durante julio y agosto las sesiones de cine de verano de '#Noctaíra' en el Parque Centro, este espacio se ha transformado estos días en una sala de conciertos al aire libre", ha explicado. De este modo, el Ayuntamiento "da un paso más en la programación de verano abriendo un espacio como escenario de participación en el que dar la oportunidad a jóvenes artistas de Alcalá que muestren sus creaciones musicales".

Asimismo, ha señalado que las actuaciones ofrecen una "gran variedad" musical que cubre distintos géneros desde el jazz, música fusión, flamenco y de cantautor, en un contexto que "permite un contacto más directo entre artistas y público".

Por último, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha valorado "las mejoras incorporadas a la programación de '#Noctaíra'" y ha puesto especial énfasis en "la oportunidad que supone para artistas de Alcalá demostrar su talento ante su propio público".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.