Crucero en el puerto de Gibraltar
Crucero en el puerto de Gibraltar ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, que también ha explicado que el colectivo cuenta con "una red social" y, por ello, "se van a enviar correos y misivas para avisar a los cruceristas" de la presencia de este submarino nuclear que "ha tenido bastantes episodios negativos en su historia".

"Lo más seguro es que el crucero salga del puerto de Gibraltar porque el submarino se encuentra a escasos cien metros", ha insistido el representante ecologista, al tiempo que ha lamentado que "estos submarinos son bombas flotantes".

Igualmente, los ecologistas piden al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que "opte por un puerto militar o turístico", y ha subrayado que "este submarino ha tenido varios accidentes porque tiene problemas de diseño". "Por ejemplo, en Escocia ha tenido varios episodios de riesgo nuclear", ha remachado.

SUBMARINO 'HMS TALENT'

El submarino "nuclear" al que aluden desde Ecologistas en Acción es el británico 'HMS Talent', de la clase 'Trafalgar', que ha arribado este sábado día 8 de septiembre a la Base Naval de Gibraltar, en el marco de una "visita programada".

Así lo ha indicado un comunicado difundido por la Oficina de Información de Gibraltar y atribuido al Ministerio de Defensa británico.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.