José Vicente Marí, PP de Ibiza durante la rueda de prensa
José Vicente Marí, PP de Ibiza durante la rueda de prensa PP - Archivo

Los 'populares' han explicado que Abaqua tiene remanentes presupuestarios de 56 millones de euros sin utilizar y, sin embargo, "los ibicencos tienen que soportar vertidos cada dos por tres".

El presidente de la formación en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha lamentado que a Armengol no le preocupa "lo más mínimo lo que pase en Ibiza".

Marí Bosó ha señalado que "mientras el Partido Popular ha venido haciendo los deberes con la construcción de la depuradoras de Santa Eulària, la de Vila y la separación de las redes de pluviales y fecales en la ciudad de Ibiza con los tanques de tormenta, el conseller de Medi Ambient se ha dedicado a perseguir cabras".

Asimismo, ha considerado que las cabras de Es Vedrà "es por lo único que será recodado este Govern de Armengol en esta Conselleria", amén de prohibirlo todo en rústico con la Ley Agraria, "perjudicando gravemente a los ibicencos".

Para Marí Bosó, "no es posible que cada dos por tres" el mar, las playas y la reserva natural sufran vertidos "derivados de la desidia de Armengol", algo que "perjudica gravemente" la competitividad como destino turístico y degrada el medio marino.

"Torres, por una vez, debería levantar la cabeza y dejar de lado su sumisión a Armengol para exigirle que deje de perjudicar a los ibicencos", ha añadido el presidente del PP de Ibiza, para el que "es necesario un nuevo impulso, dejar atrás esta etapa negra de la izquierda en Ibiza, con todo parado y sin ideas", ha señalado el presidente.

A su vez, ha aclarado que "es imprescindible" una política integral en materia de agua en Ibiza "que apruebe un Plan Director del ciclo integral del agua contemplando las redes de suministro, depuración, emisarios y también desalación, como viene proponiendo el PP de Ibiza desde hace tiempo".