Cicloturismo.
Cicloturismo. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN - Archivo

La Consejería de Cultura y Turismo estima de forma fundamental la promoción del cicloturismo, de ahí que asista a este tipo de ferias especializadas y que se haya involucrado en proyectos como el EuroVelo, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Festival Bike es la decimoquinta edición de esta feria temática y especializada, destinada a público final. La última edición contó con 105 expositores y recibió a 21.500 visitantes interesados en todos los sectores relacionados con el mundo de la bicicleta y en conocer las novedades del mercado, como punto de encuentro para todos aquellos que de forma profesional, deportiva o de ocio están ligados al cicloturismo.

Hay que tener en cuenta la importancia de una feria de este tipo en Portugal, que es un mercado turístico prioritario para Castilla y León, con más de 100.000 visitantes - en concreto 103.761- el pasado año, el 9,23 por ciento de los visitantes internacionales, de forma que se sitúa como el cuarto mercado para la comunidad.

En Festival Bike, Castilla y León se presenta como destino ideal para los amigos del cicloturismo, promocionando entre otros recursos el EuroVelo 1, proyecto con financiación Feder del Programa Espacio Atlántico Europeo, ya señalizado en su totalidad, que por primera vez se presenta a nivel internacional, promoviendo el turismo de bicicleta en grandes rutas de la Comunidad como el Camino de Santiago Francés, la Ruta Vía de la Plata, la Ruta del Duero y el Canal de Castilla. Asimismo, se dan a conocer las rutas señalizadas que se encuentran disponibles en la web www.turismocastillayleon.com

Consulta aquí más noticias de Valladolid.