Imagen De Una Oficina Del Ecyl En Valladolid
Imagen De Una Oficina Del Ecyl En Valladolid EUROPA PRESS - Archivo

Este programa, que coordina acciones formativas, de orientación para el empleo e integración de trabajadores en el mercado laboral, está destinado a desempleados inscritos como demandantes de empleo en el ECYL que además tengan acreditados los requisitos de titulación y experiencia profesional exigidos por la normativa respecto de la especialidad formativa incluida en el itinerario en el que se integre el trabajador desempleado.

Se prevé la participación de más de 3.400 trabajadores en situación de desempleo, de los cuales el 80 por ciento realizará los itinerarios completos de orientación, formación e inserción y el resto participarán en las fases de orientación y acompañamiento, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Las ayudas se conceden a entidades de formación, públicas y privadas, así como a comunidades de bienes, para financiar los gastos ocasionados en el desarrollo de los itinerarios integrados de orientación, formación e inserción.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el día 5 hasta el 18 de septiembre de 2018 y las solicitudes se presentarán de forma electrónica, a través del registro electrónico de la Junta de Castilla y León: www.tramitacastillayleon.jcyl.es

AYUDAS

Las ayudas concedidas para la financiación de cada proyecto de itinerario integrado suman los costes económicos de las acciones de orientación y acompañamiento para la inserción laboral del itinerario más el coste de cada acción de formación del proyecto.

De esta forma, el importe máximo de la subvención se establece por módulos: en primer lugar, las acciones de orientación y acompañamiento a la inserción estarán subvencionadas con 500 euros por cada participante atendido; en segundo lugar, para las acciones de formación se establece una cuantía económica específica en función de cada especialidad del Catálogo de Especialidades Formativas.

Las entidades especializadas en formación subvencionadas, además de la obligación de desarrollar todas las actuaciones establecidas en cada itinerario, asumen el compromiso obligatorio de inserción en el mercado de trabajo del 15 por ciento de los trabajadores desempleados que participen en el proyecto. Asimismo, el porcentaje podrá elevarse de forma voluntaria por la entidad hasta el 40 por ciento de los participantes, criterio que será valorado en la solicitud presentada.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.