"El PP ha mentido sobre este asunto porque, como siempre, solo buscaba titulares. No hizo absolutamente nada en beneficio de los cartageneros y cartageneras, y mucho menos en esta materia", ha remarcado.

El dirigente socialista ha explicado que el Ministerio de Fomento ha tomado una decisión basada en la escucha a los vecinos y vecinas, empresarios y empresarias. "Una posición unánime del pleno del Ayuntamiento de Cartagena".

"El Gobierno de España, representado por Diego Conesa en la Región de Murcia, va a acelerar la llegada del AVE soterrado en Cartagena y en 2019 comenzarán las obras", ha señalado.

Y es que, según Martínez Baños, el municipio de Cartagena es prioritario para el Gobierno de España, "y así lo está demostrando el delegado del Gobierno desde el primer día". "En apenas tres meses, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha ocupado más de Cartagena, que los siete años de Rajoy".

"El exministro Iñigo de la Serna ha estado recorriendo toda España haciendo promesas vacías. El PP ha estado mintiendo a los cartageneros y cartageneras durante siete años y además intentaba imponer una solución que no es la que necesita Cartagena. Nosotros hemos consensuado con todas las partes una solución que sea viable para el municipio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.