Fran González, portavoz del PSOE en Cádiz
Fran González, portavoz del PSOE en Cádiz EUROPA PRESS/ARCHIVO

Así lo ha indicado González en un comunicado en el que subraya que "existe un compromiso firme de los socialistas, desde todas las instituciones y a todos los niveles orgánicos, con los Astilleros de la Bahía". "Nos estamos empleando a fondo y este asunto va a ir bien", ha matizado.

A este respecto, el portavoz del PSOE se ha dirigido a los dirigentes de Podemos y el Partido Popular para señalar que "los aspavientos perjudican". "Mientras que los socialistas estamos trabajando de forma seria y responsable, ellos sólo han visto en este asunto una oportunidad de sacar rédito político", según ha opinado.

"Lamentamos que su única contribución al mantenimiento de este contrato haya sido tuitear y escribir tribunas de opinión". "Mientras tanto, otros estamos defendiendo intensamente la carga de trabajo para nuestra tierra con hechos, y estamos arrimando el hombro para ser parte de la solución, y no para aprovecharnos del problema", ha asegurado Fran González.

Ha agregado que "los gaditanos merecemos a un alcalde que, para variar, haga algo más que darse golpes de pecho de cara a la galería". "En un tema tan esencial como este contrato, que va a traer 6.000 empleos a la Bahía, lo que se espera de un buen regidor es que haga todo lo posible y lo imposible, que trabaje, que gestione, que colabore, que ayude a mantenerlo, y no que se sitúe como un mero espectador que aprovecha la situación para atacar e intentar beneficiarse de la incertidumbre de los trabajadores", ha abundado el socialista.

"En cuanto a los 'populares', nada más se puede esperar de ellos. Ya sabemos que nada le importamos los gaditanos porque estarían encantados de que el contrato se perdiera, sólo para atacar al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez. Su oposición se basa en mentir sin escrúpulos para obtener rédito electoral", ha aseverado González, quien ha sentenciado que, "muy a su pesar -de los 'populares'-, el contrato sigue su curso".

Por último, el portavoz socialista ha reiterado "la reacción efectiva y responsable que ha tenido el Gobierno central, consciente, en todo momento, de la importancia de este contrato que no se va a poner en riesgo".

"Los astilleros gaditanos nos tienen a su lado. Cuentan con todo nuestro compromiso. Siempre vamos a defender la carga de trabajo para Navantia en la Bahía de Cádiz, tanto porque supone creación de empleo y desarrollo económico, como porque estamos orgullosos de la excelencia que demuestran con cada proyecto que realizan", ha concluido Fran González.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.