Ascensor
Ascensor EUROPA PRESS

Esta orden de ayudas de la Consellería de Infraestruturas está destinada a la instalación de ascensores, salvaescaleras y otros aparatos elevadores para edificios en los que no existen.

En el caso de edificios residenciales colectivos los destinatarios de las ayudas son las comunidades de propietarios, mientras que en el caso de las viviendas unifamiliares y dúplex, los propietarios -aquí los ingresos de la unidad familiar no podrán supera 3,5 veces el Iprem-.

Según informa el Gobierno gallego este sábado, en la primera convocatoria, correspondiente a 2017, se concedieron 59 ayudas de las que se beneficiaron más de 400 viviendas. En 2018 se duplicaron los fondos destinados y los beneficiarios.

Estas ayudas, cuyo importe puede alcanzar el 60 por ciento del coste son compatibles con otras que se pueden conceder para el mismo fin, siempre que la suma total no supere el coste de la instalación.

Además de esta línea de ayudas, el Gobierno gallego cuenta también con subvenciones de la Consellería de Economía, Emprego e Industria destinadas a la renovación de ascensores ya existentes.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.