Comienza el pago de las ayudas a las escuelas infantiles

Con un mes de retraso, desde hoy y durante julio se abonarán las becas. El segundo pago se cobrará en diciembre.
Tras una demora de un mes sobre la fecha prevista por la Consejería de Educación, hoy, por fin, empezarán a abonarse las becas para las escuelas infantiles privadas.

En un principio, este primer pago que incluye las mensualidades de la escuela infantil desde septiembre hasta abril inclusive, debería haberse pagado a finales de  mayo. No obstante, este año los problemas informáticos de la Agencia Tributaria a la hora de cruzar los datos fiscales de los padres de los escolares, retrasaron la publicación de las listas definitivas de los beneficiarios de estas ayudas.

Esto provocó una prórroga en el resto del proceso que ha retrasado el cobro de las becas hasta el día de hoy, fecha en la que la Consejería empezará a abonar a los padres los primeros ocho meses del curso. Las más de 14.000 familias beneficiarias – 8.000 se han quedado fuera de estas ayudas– recibirán la subvención a lo largo de todo julio.

Para que los padres sepan si han cobrado la ayuda, además de mirar los movimientos de sus cuentas de ahorro, Educación publicará en la dirección de Internet www.madrid.org/educamadrid el nombre de las personas a las que se les vaya ingresando el dinero de las mensualidades de este primer pago.

Hasta el 15 de septiembre

Para cobrar el segundo pago correspondiente a las mensualidades de mayo, junio y julio, los padres deberán enviar a su dirección territorial, antes de la primera quincena de septiembre, los resguardos de haber pagado el tercer trimestre del curso.

Nueva convocatoria

Aunque todavía falta por abonar el segundo pago, la Consejería de Educación se encuentra ultimando la convocatoria de ayudas para el curso que viene. Previsiblemente y aunque aún no hay una fecha concreta de publicación, la convocatoria de ayudas a las escolarización en los centros privados saldrá en la primera quincena de julio. Una vez publicada la orden, ésta se volcará en web de la Comunidad (www.madrid.org).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento