Ludeña ha asegurado que la Consejería ha tenido más de dos meses para hacer los necesarios actos de adjudicación con el objetivo de que "un día de ilusión" y de inicio para la mayoría de los escolares de la Región, estos tuvieran a su maestro o maestra para recogerlos en la fila.

"No ha sido así y nos hemos encontrado con que faltan maestros y tutores para recibir a esos niños, por lo que el comienzo del curso escolar se ve otra vez manchado por la falta de planificación, de recursos y de interés por parte de una consejería que no hace lo suficiente para que este curso se inicie de una forma positiva", ha señalado Ludeña.

"Los socialistas creemos que son muchos los días que tiene la Consejería para adjudicar esas plazas, por lo que no es de recibo que esos niños vayan el primer día de clase a sus colegios sin sus tutores y sin los maestros que necesitan para comenzar el curso escolar en igualdad de condiciones", ha remarcado.

La diputada socialista ha comentado que en municipios como Ceutí, Murcia, Lorca o Mula las ausencias han sido notables, incluso en aulas de 3 años en las que los niños comenzaban su periodo de adaptación,

sin tener al maestro o maestra que los acompañará a lo largo del curso.

"Ha habido colegios en los que faltaban cinco maestros o maestras en la plantilla. De este modo es difícil planificar una entrada al colegio con las mejores garantías de calidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.