Carlos Alonso
Carlos Alonso TONY CUADRADO - Archivo

De esta manera, las subvenciones están destinadas a entidades sin ánimo de lucro que actúen en el ámbito del empleo con proyectos encaminados a facilitar la inserción de personas desempleadas mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción, buscando de esta forma su acceso o reincorporación al mercado laboral.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado que esta medida "se enmarca dentro del Pacto de Rentas que estamos promoviendo con el objetivo de mejorar la empleabilidad en la isla".

"Los proyectos que se financian -añadió- están dirigidos a colectivos de difícil inserción, adultos con escaso nivel de estudios y a personas con titulación que se encuentren en desempleo".

Alonso recordó que "el Pacto de Rentas contempla otras medidas como las subvenciones a las empresas para fomentar la contratación indefinida o la lucha contra el fraude; todo ello con el objeto de tener un empleo de calidad y estable en la isla".