Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía Nacional CNP - Archivo

La investigación comenzó durante las habituales inspecciones a las que se ven sometidas las casas de compraventa de objetos de segunda mano, cuando agentes de la Comisaria de Elche identificaron varias herramientas que habían sido robadas en una vivienda de la ciudad de Elche.

El robo se efectuó en una vivienda en el mes de julio. Tras apalancar y fracturar la puerta de entrada a la vivienda, el ahora arrestado presuntamente accedió al domicilio y se llevó del interior diversas herramientas agrícolas.

La identificación de la ilícita procedencia de las herramientas se produjo al verificar los investigadores que las herramientas correspondían con las denunciadas como robadas en la Comisaria de Elche en el mes de julio.

Tras intervenir las herramientas, los agentes procedieron a citar a la víctima del robo, la cual las identificó como de su propiedad, y le entregaron las mismas a su legítimo dueño.

Días después, agentes policiales procedieron a la detención del presunto autor del robo, quien tiene múltiples antecedentes policiales por hechos delictivos similares.

Al autor de los hechos también le constaba una Búsqueda, Detención y Personación por la Comisaría Local de Molina de Segura (Murcia) por un Robo con Fuerza en el mes de Junio en una vivienda.

Así mismo, la colaboración entre las Brigadas de la Comisaría de Elche, permitió identificar al detenido como autor de otro robo ocurrido en una vivienda en Elche el pasado mes de julio, en el cual habían cortado la valla perimetral de la vivienda y reja de la ventana llevándose del interior dos bicicletas.

El arresto ha sido llevado a cabo por los integrantes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con los efectivos de la Unidad de Policía Científica de la Comisaría de Elche.

Consulta aquí más noticias de Alicante.