Marbella luchará contra otros 28 municipios para obtener dinero Feder

  • Solicitan 10 millones de euros para reactivar el casco urbano.
  • El proyecto incluye mejoras medioambientales, de infraestructuras e imagen de los barrios más antiguos de la ciudad.
  • Financiarán 11 iniciativas en Andalucía con Fondos Comunitarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Presentan un plan integral de reactivación del centro urbano.
Presentan un plan integral de reactivación del centro urbano.
Gomez
Presentan un plan integral de reactivación del centro urbano.
Marbella competirá con otros 28 municipios para hacerse con
una de las once subvenciones que financiarán proyectos en
Andalucía a través de los
Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

La propia alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, presentó el ambicioso proyecto de su equipo de Gobierno que recoge un plan integral para la regeneración del casco urbano de la ciudad con el objetivo de "reactivarla" en todos los ámbitos, al director general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda, José Antonio Zamora.

"En nuestra región solo hay 28 municipios, con más de 50.000 habitantes que pueden acceder a la iniciativa Urban, algunos de ellos ya subvencionados en otros ejercicios. De ahí que esperamos que nuestro proyecto sea uno de los elegidos", expresa con optimismo la regidora marbellí.

La iniciativa, entregada en mano a Zamora, consta de diferentes actuaciones que pretenden la regeneración económica, social y medioambiental del casco urbano. El proyecto será cofinanciado por las administraciones central y local y el coste total asciende a 14.349.189 euros.

Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 10.044.432 euros para el periodo comprendido entre 2008 y 2013 en el marco de la iniciativa Urban -que se nutre de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder)-. El resto del importe correrá a cargo de financiación municipal.

La alcaldesa confía en que Marbella reciba esta subvención, cuyo fallo se conocerá entre los meses de mayo y junio, que supondrán un importante espaldarazo para la ciudad, "propiciando una reactivación económica, social y medioambiental".

Respecto a su encuentro con Zamora, aseguró que el proyecto fue recibido "con mucho interés" por parte del director general de los Fondos Comunitarios. No obstante, habrá que esperar al verano para conocer la decisión final del ministerio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento