"Es un orgullo como asturianos y nos honra mucho recibir en esta fecha emblemática la visita de los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía", ha dicho el parlamentario en nota de prensa.

Igualmente, ha aprovechado para a los asturianos que "disfruten de esta celebración" al tiempo que "mantengan y fortalezcan el orgullo que se siente de pertenecer a tierra".

Pedro Leal, que se ha desplazado a Covadonga

para participar en los actos del triple centenario junto al secretario general de Foro y expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, entre otros miembros de su partido, considera que "con la presencia de sus majestades los Reyes de España, de la Princesa de Asturias y la infanta doña Sofía, se contribuye a proyectar la imagen de nuestra tierra, se le presta el valor esencial que posee en la historia de España, y en la formación de nuestro carácter, tanto como asturianos como españoles, en un lugar representativo del germen de España como nación".

"En nombre de Foro, queremos en este día, desde Covadonga, desear a nuestros paisanos asturianos que disfruten de esta celebración, y les animamos a que mantengan y fortalezcan el orgullo que se siente de pertenecer a tierra", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Asturias.