PP urge a Fomento a licitar las obras de la sede de Enaire en Gamazo y "desbloquear" el proyecto

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha instado al Ministerio de Fomento a licitar "sin más demoras" las obras de la futura sede de la Fundación Enaire prevista en las naves de Gamazo de la ciudad y "desbloquear" el proyecto, que tras el cambio de Gobierno en España "ha caído en el olvido" de los responsables de este departamento, dirigidos ahora por el socialista José Luis Ábalos.
Naves de Gamazo en donde se ubicará sede de arte de la Fundación Enaire (Archivo
Naves de Gamazo en donde se ubicará sede de arte de la Fundación Enaire (Archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Naves de Gamazo en donde se ubicará sede de arte de la Fundación Enaire (Archivo

Según ha resaltado el también concejal de Obras este sábado en un comunicado, el proyecto para la rehabilitación de las naves de Gamazo y su transformación en un espacio expositivo para los fondos de la colección Enaire -impulsado por el exalcalde de Santander Iñigo de la Serna en su etapa como ministro- está redactado y listo para licitar desde hace "un mes y medio".

"El equipo de arquitectos encargado de redactarlo cumplió con los plazos previstos y entregó el proyecto de ejecución a finales del mes de julio, por lo que no entendemos a qué espera Fomento para licitar los trabajos", ha enfatizado Díaz.

En un comunicado, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento reclamó hace ya "más de un mes" que se garantice la continuidad del proyecto de la sede de Enaire en Santander en los plazos y términos comprometidos por el anterior Gobierno, que dejó prevista "también financiación" para ello, como a subrayado.

Sin embargo, el edil ha lamentado que, a día de hoy, los responsables de Fomento siguen "sin dar respuesta y sin ofrecer certeza alguna sobre su futuro" y ha exigido que no se continúe "dilatando" la programación que ya estaba fijada.

"La hoja de ruta estaba perfectamente definida" y el siguiente paso que debería dar ya Fomento, "sin más demoras", es la licitación de las obras, ha agregado.

"Nadie entiende que se esté retrasando de esta manera una actuación que estaba comprometida por el anterior Gobierno, en lo que representa un desplante y un agravio a los santanderinos, a las instituciones que han venido trabajando en este proyecto y a la propia Corporación municipal", ha apostillado Díaz.

"No valen excusas ni cambiar las cartas a media partida", ha remachado el edil, que espera que Fomento "dé por fin la cara y garantice el respeto íntegro de los compromisos adquiridos" con los santanderinos, ha concluido el portavoz de los populares en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento