Taxi adaptado para personas con movilidad reducida
Taxi adaptado para personas con movilidad reducida CS - Archivo

Estas subvenciones, conocidas cono bonotaxi, han supuesto un importe medio individual de 340 euros y una inversión del Ayuntamiento de casi 90.000 euros.

La finalidad de este programa es ofrecer una prestación económica para desplazamientos en taxi a personas con discapacidad con graves problemas para utilizar los transportes públicos colectivos.

Las ayudas se pueden destinar para asistir a centros de formación profesional, centros de trabajo, rehabilitación, revisiones médicas, actividades culturales y de ocio, y para la atención de cualquier otra necesidad de movilidad en situaciones específicas.

Este tipo de subvenciones se tramitan mediante convocatoria pública anual a la que pueden concurrir todas las personas con residencia en el municipio y que tengan reconocida su condición legal de discapacidad que le impidan la utilización de transporte público colectivo, como el autobús. Para su concesión se tienen en cuenta las circunstancias socioeconómicas de los solicitantes.

El objetivo de contribuir a facilitar los desplazamientos de las personas que tienen dificultades de movilidad se consigue igualmente con otra línea de actuación, como es el caso de las subvenciones concedidas a los profesionales del taxi para que renueven sus vehículos adaptados.

"El esfuerzo realizado tanto por el sector como por el Ayuntamiento ha permitido situar a Murcia como la primera ciudad de la región que cumple la cuota del 5% de taxis accesibles", subrayan desde el Consistorio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.