Visita guiada nocturna durante los cursos de verano
Visita guiada nocturna durante los cursos de verano EUROPA PRESS

De esta forma, pretende conmemorar las más de dos décadas de existencia de una entidad que ha centrado sus esfuerzos en reforzar la marca España con un cuidado especial hacia la protección y proyección exterior del rico patrimonio cultural de sus integrantes.

Para ello, se han organizado actividades de carácter cultural, social y festivo que se desarrollarán a partir de las 21,00 horas y hasta la una de la madrugada, aunque siempre con una impronta propia en la programación desde cada localidad.

En el caso del municipio baezano, la luz cobrará un especial protagonismo gracias a la actividad 'Renacimiento a la luz de las velas', impulsada por la Asociación de Comerciantes de Baeza (Abisc) y el Ayuntamiento.

En concreto, más de 10.000 velas iluminarán todo el casco histórico en una propuesta mágica, según ha destacado la alcaldesa, Dolores Marín, no sin invitar a los baezanos y vecinos de poblaciones vecinas a disfrutar de esta noche única.

En ella, además, estarán abiertos los principales monumentos y edificios como las Ruinas de San Francisco, la Antigua Universidad, el Palacio de Jabalquinto, la iglesia de Santa Cruz, el Seminario, la Catedral, las Ruinas de San Juan Bautista, el Ayuntamiento y el Centro Renace.

También se ha preparado un recorrido en el que se podrá disfrutar de música en directo en diferentes puntos de la ciudad y podrá verse de forma gratuita el espectáculo 'Flamenco, tradición, vanguardia', del Ballet Flamenco de Andalucía.

Todo ello, una vez celebrado el acto institucional de la Noche del Patrimonio, previsto de manera simultánea en las 15 ciudades que componen el Gcphe a las 21,25 horas. En Baeza, tendrá lugar en la plaza de Santa María.

Consulta aquí más noticias de Jaén.