Los cursos que Cruz Roja Española impartirá de forma presencial en su sede de Murcia, ubicada en la calle General Sanmartín número 3, cuentan con subvenciones del Servicio de Empleo y Formación (SEF) dependiente del Gobierno regional, así como del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y están cofinanciados por la Unión Europea, según informaron a Europa Press fuentes de esta organización humanitaria.

Uno de los cursos titulado 'Socorrismo en instalaciones acuáticas', cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de octubre, contará con 370 horas de formación y estará destinado a un total de 15 alumnos. Las clases teóricas se impartirán del 5 de noviembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2019, y el horario será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

En este caso, para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de calificación profesional 2 los alumnos tienen que cumplir una serie de requisitos.

En concreto, deben estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2; o bien estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad a que quiere acceder.

Asimismo, podrán acceder a estos módulos si acreditan que están en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2; o si cumplen el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

De la misma forma, podrán acceder a estos cursos si tienen superada la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años; o si tienen las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

LENGUA CASTELLANA

Asimismo, Cruz Roja impartirá el curso 'Comunicación en Lengua Castellana-N 3', con un total de 200 horas de formación y plazas para 15 alumnos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre y se impartirá del 8 de octubre al 4 de diciembre, de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas.

Para acceder a este curso, los alumnos no deberán reunir los requisitos establecidos en los apartados a), b), c), d) y e) para el acceso a los Certificados de profesionalidad de nivel 3 de cualificación según el artículo 20.2 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Los alumnos también podrán acceder a este curso si no han superado con anterioridad la prueba de competencia clave de competencia nivel 3, necesaria para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a un certificado de profesionalidad de nivel 3 de cualificación, tal y como se recoge en el artículo 20.2, apartado f del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.