Sucesos.- Extinguido el incendio declarado este viernes en el Cerro de San Miguel

  • El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio declarado sobre las 13,20 horas de este pasado viernes en el entorno del Cerro de San Miguel, en Granada.
Incendio en el Cerro de San Miguel
Incendio en el Cerro de San Miguel
TWITTER POLICÍA LOCAL DE GRANADA
Incendio en el Cerro de San Miguel

En concreto, el incendio se ha dado por extinguido a las 00,20 horas de la madrugada de este sábado, según ha informado el Plan Infoca desde su cuenta de Twitter, desde donde también ha precisado que se está a la espera de conocer el dato de superficie finalmente afectada por este fuego.

Este incendio provocó este viernes una columna de humo visible desde diversos puntos de la ciudad granadina, provocando numerosas llamadas ciudadanas de alerta, según detallaron a Europa Press fuentes del 112 y del Infoca.

El operativo del Infoca estuvo integrado en los primeros momentos por 25 bomberos forestales, dos vehículos autobomba, un avión de carga en tierra, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente para evitar que las llamas pudieran propagarse a entorno plenamente forestal.

El incendio, que el Infoca situó entre el Cerro de San Miguel y el Sacromonte, se dio por estabilizado sobre las 14,10 horas de este sábado, y posteriormente por controlado.

La columna de humo fue visible desde diversos puntos de la ciudad, incluyendo la Alhambra y el Hotel Palace, lo que generó al menos 40 llamadas ciudadanas alertando de las llamas, según relataron desde el 112, que también avisaron a la Policía Local de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento