En Marea adelanta sus elecciones internas y tendrá nueva dirección en diciembre, tras un plenario el 27 de octubre

  • El Consello das Mareas ha acordado este viernes adelantar sus elecciones internas y tendrá una nueva dirección en el mes de diciembre, después de que un plenario que tendrá lugar el 27 de octubre apruebe el reglamento que regirá este proceso.

La decisión ha sido alcanzada sin necesidad de votación en una reunión a la que han acudido, además de los miembros de la coordinadora y el portavoz, Luís Villares, miembros críticos con la actual dirección como la integrante de Anova y de la Marea Atlántica, Gladys Afonso, y el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras.

Precisamente, a su salida del encuentro, Xosé Manuel Beiras, ha explicado que "hay problemas en En Marea" que son "una realidad" y que "para abordarlos hace falta un diálogo". "Una cosa es el proceso del plenario, y otra es el diálogo que tiene que haber entre En Marea y las mareas municipales", ha señalado.

En la cita de este viernes, además, el Consello das Mareas ha realizado un análisis de la situación política en el conjunto del Estado tras el cambio del Gobierno y ha avanzado en la elaboración de un banco de ideas que sirva de base para la elaboración de los programas municipales.

(HARÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento