En un comunicado, el Sergas informa de que ha remitido al Ayuntamiento el proyecto básico de este inmueble y que ha pedido "la mayor agilidad posible" al Gobierno vigués ante "la inminente contratación de las obras", que serán licitadas por más de 900.000 euros. Este centro se edificará en una superficie de casi 550 metros cuadrados y atenderá a entre 9.000 y 10.000 tarjetas sanitarias.

La Xunta ha destacado que con esto "cumple los compromisos adquiridos con los vecinos", a los que el pasado mes de julio presentó "al detalle el correspondiente plan funcional". Además, ha puesto en relieve que desde 2009 el ejecutivo autonómico ha invertido más de 66 millones en construir, ampliar o mejorar centros de salud en Galicia.

Por su parte, preguntado por este tema en una rueda de prensa, el alcalde olívico ha asegurado que el anuncio de la Xunta "es todo mentira" y "no son creíbles". "¿Cuánto dinero hay en los presupuestos para el centro de salud de Bouzas?: Cero euros", ha espetado.

En este ámbito, ha criticado también que la Administración autonómica ha estado "nueve años sin hacer" dicha construcción, pese a que el Ayuntamiento de Vigo le cedió el suelo. "Lo ultimo que dijeron es que no pedían la licencia, pero como se aproximan a elecciones plantean eso", ha censurado.

PRESPUESTO

En respuesta a las declaraciones de Caballero, la Xunta ha ratificado que la petición de la licencia municipal fue registrada con fecha del 5 de septiembre, y ha aclarado que la construcción de este centro está contempladA "dentro del presupuesto global de centros previstos para la provincia de Pontevedra".

"De este modo, instamos al alcalde a que no busque excusas y acelere la concesión de la licencia para que la Consellería de Sanidade pueda continuar cumpliendo sus compromisos", ha sellado en su comunicado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.