La Diputación de Ávila muestra el potencial gastronómico de la provincia en el Mercado Medieval

  • La Diputación de Ávila muestra desde el potencial gastronómico de la provincia abulense en el marco de las XXII Jornadas Medievales de Ávila, que estrenan la declaración de Interés Turístico Regional y se celebran hasta el domingo.
Presencia de la marca colectiva Ávila Auténtica en el Mercado Medieval de Ávila
Presencia de la marca colectiva Ávila Auténtica en el Mercado Medieval de Ávila
DIPU ÁVILA
Presencia de la marca colectiva Ávila Auténtica en el Mercado Medieval de Ávila

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha visitado las paradas medievales que la marca colectiva impulsada por la institución provincial, Ávila Auténtica, ha instalado en la plaza de la Diputación o del Corral de las Campanas, así como en la calle Sancho Dávila.

Este año, ha destacado Sánchez Cabrera, la Diputación aumenta su presencia en esta cita con 14 paradas medievales y 17 empresarios que durante estas jornadas mostrarán sus productos de calidad.

Vinos, miel, quesos, embutidos, caracoles, Carne de Ávila, cerveza, cochinillo, patatas fritas artesanas, morcillas o dulces artesanos se muestran en este punto del Mercado Medieval de Ávila, el único en el que se pueden degustar productos de la provincia.

La presencia de los productores abulenses a través de Ávila Auténtica, además, se completará con numerosas actividades que se desarrollarán para los asistentes, como talleres de cocina infantiles, juegos para los más pequeños, carreras de caracoles o talleres de maquillaje.

Asimismo, se podrá disfrutar con ambientación musical en directo y también se realizarán diversos sorteos, que se irán anunciando a través de las redes sociales de la marca colectiva.

En este sentido, el teniente de alcalde de Turismo del Consistorio abulense, Héctor Palencia, ha destacado la colaboración institucional existente y el escaparate que supone el Mercado Medieval para la promoción de los productos de la provincia, con el objeto de que los empresarios puedan vender sus productos y también darse a conocer entre los miles de visitantes que acuden al mercado.

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