Rosa Díez durante la presentación de UPD
Rosa Díez durante la presentación de UPD
Antonio Piqué, que concurrió como cabeza de lista en Tarragona con Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en las pasadas elecciones autonómicas al Parlamento catalán, encabezará la lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de la provincia, partido que lidera la
ex socialista y eurodiputada Rosa Díez, proclamada candidata a la presidencia del Gobierno, por su partido, este fin de semana.

Actualmente está jubilado pero ha sido profesor de filosofía en diversos institutos

El ahora número 1 de la lista al Congreso por Tarragona de UPyD, nació en Montbió del Camp (Baix Camp) hace 65 años.

Actualmente está jubilado pero ha ejercido de psicoterapeuta y profesor de filosofía en diversos institutos de Mora de Ebro y Tarragona.

Cargo de responsabilidad

Según ha anunciado UPyD, Piqué quiere colaborar, desde Tarragona, para "acabar con la tibieza del actual Gobierno" y ha dejado claro que "es posible hablar de políticas progresistas y transversales" y, al mismo tiempo, compartir identidades que no discriminen ni se enfrenten.

Piqué, además de haber sido el pasado candidato de Ciudadanos al Parlamento catalán por Tarragona, llegó a ser vicepresidente del Consejo General del partido que lidera Albert Rivera, llegando a asumir la presidencia de dicho Consejo tras la dimisión de su presidente, Albert Roig.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.