PP pide una reunión con responsables de Alcázar ante "cuestiones no solventadas" tras la "inútil" reunión hecha

  • El Partido Popular, a través de su concejal y miembro del Patronato del Real Alcázar, María del Mar Sánchez Estrella, ha criticado la "inutilidad" de la convocatoria extraordinaria de su consejo realizada este viernes, al considerar que "no ha servido para arrojar algo de luz a las cuestiones por las que el PP había solicitado dicha convocatoria", y ha pedido una reunión al gobierno local para "aclarar las cuestiones no solventadas".

En un comunicado, el PP explica que esta convocatoria "no ha servido absolutamente para nada, únicamente para que el alcalde siga dilatando dar explicaciones y arremeta contra la oposición". "Espadas continúa con la misma actitud evasiva y sin dar las explicaciones que la ciudad merece lo que supone una falta de respeto a todos", añade.

Considera que un monumento de esta importancia no puede verse dañado "por la actitud oscura y opaca" que atribuye al gobierno municipal, quien entiende que "elude sus responsabilidades y oculta su mala gestión". La concejal añade que "no se puede culpar a la oposición del trabajo fiscalizador queal que está obligado".

"Nunca, como ahora, se ha dañado la imagen del Real Alcázar y su único responsable es el alcalde del PSOE", afirma. Por ello, va a solicitar una "reunión aclaratoria" con el gobierno, ya que lo ocurrido este viernes ha sido "una pura operación de marketing abanderada por el alcalde socialista, toda vez se ha visto condicionado por el Partido Popular a convocar este consejoextraordinario del Patronato".

PLAN DIRECTOR

El Partido Popular añade que existe un mandato plenario impulsadopor este grupo que le "obliga" a la elaboración de un Plan Director para elAlcázar. "Si se hubiera elaborado dicho plan, el monumento gozaría delas condiciones técnicas, económicas y materiales para su correctofuncionamiento", asegura la concejal, que apela a su inmediata puestaen marcha.

Por otra parte, la concejal popular critica el "tiempo perdido" por el"flagrante incumplimiento del convenio" entre Alcázar y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que "obliga a dedicar las transferencias del primero al ente cultural para rehabilitar el patrimonio histórico artístico de la ciudad".

"Espadas, incumpliendo lo acordado, se ha gastado arbitrariamenteestos fondos en cuestiones que nada tienen que ver con el patrimonio dela ciudad, lo que ha supuesto un mandato perdido en la conservación delmismo", insiste.

En su opinión, "se está en el punto de partida, tanto respecto a lainformación del estado del arbolado y las graves causas que derivaronen el accidente mortal, como en la no aplicación de las transferenciasdestinadas al patrimonio". "Y todo por una actitud poco responsable deun alcalde en minúscula que no está a la altura de la ciudad quegobierna", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento