Auxiliada una montañera herida en una pierna en Gredos

  • El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a una montañera de 41 años que ha resultado herida en la subida al Pico Almanzor, según han informado a Europa Press fuentes del 112.
Traslado de la herida
Traslado de la herida
JCYL
Traslado de la herida

El suceso se ha producido poco antes de las 12.14, cuando desde el refugio de la Laguna Grande, en Gredos, se ha informado de que una mujer de 41 años se había lesionado una pierna en la subida al Pico Almanzor.

La víctima se encontraba en una zona sin cobertura situada a unos 15 metros del nevero de la Portilla Bermeja, estaba acompañada por otro montañero y se encontraban metidos en una hoya, por lo que era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate con grúa para poder evacuarla.

Así, se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la montañera, los rescatadores han descendido mediante grúa a la zona. En el lugar, han estabilizando a la herida e inmovilizado su pierna con una férula. A continuación se la ha izado con ayuda de la grúa y un triángulo de evacuación.

El helicóptero ha evacuado a la víctima hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que la ha trasladado al centro de salud de Navarredonda de Gredos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento