Andoni Ortuzar y Joseba Aurrekoetxea visitarán el próximo martes en la cárcel a Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn

  • BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, y el responsable del Área de Organización del EBB, Joseba Aurrekoetxea, visitarán el próximo martes en la cárcel de Lledoners (Barcelona) a los exconsejeros catalanes de Presidencia, Jordi Turull, de Interior, Joaquim Forn, y de Territorio, Josep Rull, encarcelados por la causa del 1-O.

Según ha informado el PNV, Ortuzar y Aurrekoetxea realizarán la visita aprovechando su desplazamiento a Barcelona para participar, en representación de la formación jeltzale, en los actos oficiales que se celebrarán el próximo lunes y martes, 10 y 11 de septiembre, con motivo de la celebración de la Diada, día nacional de Catalunya.

Tras participar en la reunión semanal del EBB, Ortuzar y Aurrekoetxea se desplazarán el lunes por la tarde a Barcelona para asistir, a las 22.00 horas, al acto institucional que el Govern y el Parlament de Catalunya han organizado de forma conjunta y que tendrá lugar en la Plaça de Sant Jaume.

Acabado el evento, los representantes jeltzales acudirán, acompañando a los representantes del PDeCAT, al acto que partidos y entidades catalanas protagonizan cada noche del 10 de septiembre en la plaça del Fossar de les Moreras.

La mañana del martes, 11 de septiembre, Ortuzar y Aurrekoetxea tomarán parte, también en compañía de los dirigentes del PDeCAT, en la ofrenda floral que cada año se tributa a Rafael de Casanova, muerto el 11 de septiembre de 1714 en defensa de la ciudad de Barcelona y de las libertades de Catalunya.

Por la tarde, los dos representantes de EAJ-PNV se trasladarán hasta la cárcel de Lledoners para visitar a Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, con quienes les une "una vieja y estrecha relación personal", según ha indicado el PNV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento