Recorren 20.000 kilómetros en bicicleta para reivindicar los valores de la Vega

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a Iván González, Álvaro Peña y Martín Jurado, los tres 'cicloembajadores' que han regresado a Granada tras un periplo de 13 meses en los que han recorrido 20.000 kilómetros y 25 países, con el objetivo de divulgar y defender el patrimonio ambiental de la Vega granadina.
Ciclistas del proyecto Pedaladas por la Vega, con el alcalde, Francisco Cuenca
Ciclistas del proyecto Pedaladas por la Vega, con el alcalde, Francisco Cuenca
AYUNTAMIENTO
Ciclistas del proyecto Pedaladas por la Vega, con el alcalde, Francisco Cuenca

Durante la recepción a los ciclistas, cuyo viaje se ha enmarcado en la tercera edición del proyecto 'Pedaladas por la Vega', Francisco Cuenca ha agradecido a los jóvenes y a los colectivos Salvemos Granada y Vega Educa su contribución "no sólo a dar a conocer que la raíz y el desarrollo de nuestros territorios está en nuestros espacios fértiles, como la Vega, sino también a crear esa conciencia colectiva de conocer los territorios para poder respetarlos".

En esta línea, Cuenca ha animado a los jóvenes a continuar con su labor de concienciación sobre el hábitat agrario y a reivindicar un medio ambiente sostenible para la Vega de Granada.

"El reto está en compartir todo este bagaje y ese conocimiento para transmitirlo a la gente más joven a través de los institutos, para que seamos capaces de conocer y respetar el entorno que tenemos alrededor, porque, de esa manera tendremos también una ciudad más habitable y más verde", ha agregado el alcalde.

Durante su aventura, los tres "cicloembajadores" han atravesado países como Francia, Italia, Turquía, Irán, la India, China, Tailandia, Camboya o Vietnam, entre otros, ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento