El PSOE critica que la Diputación de Málaga lleva dos años sin mantener los campos de césped artificial

  • El PSOE ha criticado que la Diputación de Málaga lleva dos años sin prestar el servicio de mantenimiento de campos de césped artificial en 25 municipios de la provincia, de los que ocho se encuentran en la comarca de Antequera.
Francisco Conejo, Mercedes Montero, Irene Díaz y Manuel Chicón en Archidona
Francisco Conejo, Mercedes Montero, Irene Díaz y Manuel Chicón en Archidona
PSOE
Francisco Conejo, Mercedes Montero, Irene Díaz y Manuel Chicón en Archidona

Así lo ha expuesto este viernes el portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, que ha visitado junto a los diputados provinciales Manuel Chicón e Irene Díaz y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, el campo de fútbol del municipio, uno de los afectados por este incumplimiento del PP.

En este sentido, Conejo ha lamentado que "una vez más el PP no cumple sus compromisos y no gestiona eficazmente los programas de la Diputación Provincial de Málaga".

El portavoz socialista ha explicado que durante el año 2017 la Diputación ha dejado sin prestar en más de 20 localidades malagueñas el servicio de mantenimiento de campos de fútbol de césped artificial, lo que ocasionó que los ayuntamientos tuvieran que sufragar con sus propios presupuestos este servicio para garantizar que los campos estuvieran en buenas condiciones.

"En 2018 se repite la historia. La Diputación no ha gestionado con antelación la puesta en funcionamiento del servicio y nos encontramos en el mes de septiembre sin que se haya llevado a cabo el mantenimiento de ninguno de los campos de fútbol de césped por parte de la Diputación", ha asegurado.

En este sentido, Conejo detallado una respuesta de la Diputación de Málaga a una solicitud de información del grupo socialista sobre el programa de mantenimiento de campos de césped artificial. Según esta respuesta, son 25 los municipios malagueños que se van a beneficiar en 2018 a través del plan Asistencia y Cooperación de este servicio, pero aún ninguno ha recibido la asistencia por parte de la Diputación.

Entre esos 25 municipios "afectados por el incumplimiento del PP", ocho pertenecen a la comarca de Antequera (Archidona, Ardales, Casabermeja, Cuevas de San Marcos, Teba, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Trabuco), a los que hay sumar la ELA de Bobadilla-Estación.

Conejo ha señalado que son municipios que como el caso de Archidona tienen que asumir el servicio porque la Diputación "una vez más" no lo presta para garantizar que sus vecinos y sus vecinas tengan unas buenas instalaciones deportivas.

"Hoy los socialistas queremos volver a exigir al equipo de gobierno del PP que cumpla con sus obligaciones. La Diputación se tiene que centrar en prestar los servicios a los pequeños y medianos municipios. Esa es su razón de ser, no la de organizar grandes eventos o grandes cuestiones a nivel provincial y olvidarse de sus verdaderas competencias. El PP ha desvirtuado el papel de la Diputación, ha olvidado que la Diputación está para servir a los pequeños y medianos municipios y lo comprobamos cada vez que analizamos un programa o una inversión de la Diputación", ha criticado el portavoz socialista.

Por otro lado, Conejo ha señalado que en este año Archidona "también ha sufrido la marginación y la discriminación de la Diputación" con el recorte en el reparto del remanente. "Ha perdido 180.000 euros con respecto al año pasado, 180.000 euros que han dejado de venir al municipio para mejorar las infraestructuras y generar empleo", ha afirmado.

"El PP está dando la espalda al municipio de Archidona y a los pequeños municipios de la comarca de Antequera, algo inadmisible", ha concluido Conejo.

Por su parte, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha

denunciado el "incumplimiento" por parte de la Diputación Provincial en materia de mantenimiento del césped del campo de fútbol y ha criticado que el ente municipal tenga que asumir este servicio "cuando realmente es una tarea que tiene que hacer la propia Diputación Provincial" a través del Plan de Asistencia y Cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento