La ciudad de Málaga celebra una vez más su Día de la Bici para fomentar el ciclismo como medio de desplazamiento

  • El próximo 23 de septiembre tendrá lugar un año más el Día de la Bici, que alcanza su decimosexta edición y se encuadra dentro de las actividades programadas en la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de fomentar este medio de desplazamiento en la ciudad de Málaga.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Día De La Bici, Que Se Celebrará El Próxim
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Día De La Bici, Que Se Celebrará El Próxim
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Día De La Bici, Que Se Celebrará El Próxim

La actividad consistirá en dos recorridos con distancias de 12 y 5,5 kilómetros, siendo el segundo destinado a toda la familia, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Se trata de un acontecimiento participativo, dirigido a la ciudadanía de todas las edades.

La prueba consiste en un paseo en bicicleta no competitivo que contará con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios y la colaboración de 35 voluntarios que ayudarán al control del recorrido y estarán identificados con un maillot corporativo del Día de la Bici 2018.

Así, han avanzado que el Día de la Bici comenzará con el primer recorrido a las 9.30 horas con una concentración en el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento, y salida a las 10.00 horas.

La prueba transcurrirá, según la organización, por plaza de la Marina, Alameda Principal, puente de Tetuán, plaza del Poeta Manuel Alcántara, glorieta de Albert Camus, avenida de la Aurora, Conde del Guadalhorce, plaza Cruz de Humilladero, avenida de Ortega y Gasset, avenida de María Zambrano, avenida de Doctor Manuel Domínguez, glorieta del Profesor Rodríguez Carrión, plaza Willy Brandt, avenida Jorge Luis Borges, plaza del Pintor Sandro Boticelli, plaza José Bergamín, calle Cómpeta, avenida Obispo Ángel Herrera Oria, calle Hilera, calle Nazareno del Paso, puente de Tetuán, Alameda Principal, plaza de la Marina y paseo del Parque (llegada frente a Ayuntamiento).

El segundo recorrido, el Día de la Mini Bici, comenzará con una concentración de ciclistas a las 10.15 horas y salida a las 10.45 desde el bulevar Louis Pasteur (frente a la Facultad de Derecho), para continuar por la glorieta del Profesor Rodríguez Carrión, plaza Willy Brandt, avenida de Jorge Luis Borges, plaza del Pintor Sandro Boticelli, plaza de José Bergamín, calle Cómpeta, avenida del Obispo Ángel Herrera Oria, calle Hilera, calle Nazareno del Paso, puente de Tetuán, Alameda Principal, plaza de la Marina y el paseo del Parque (frente a Ayuntamiento).

INSCRIPCIONES Y SEGURIDAD

Las inscripciones pueden realizarse en los departamentos de deportes de El Corte Inglés de Málaga y Bahía Málaga hasta el sábado 22 de septiembre. La participación será gratuita y será necesaria para poder optar a los regalos y premios que se sortearán.

La seguridad será uno de los principios de esta marcha. Por ello es recomendable el uso de casco para adultos y obligatorio para menores de 16 años. La organización, por su parte, recomienda la circulación a velocidad moderada, atender a las indicaciones de los profesionales y no rebasar nunca el coche que abre la prueba.

El trayecto por el que discurre esta prueba no competitiva se realizará con el tráfico cerrado y controlado por la Policía Local y contará con la colaboración de auxiliares de la organización.

PREMIOS Y SORTEOS

Según han avanzado desde la organización, se repartirán premios a las bicicletas y disfraces más originales, que tendrán que presentarse ante el jurado a las 09.30 horas, antes del inicio de la prueba.

Además, habrá diferentes sorteos de productos de los patrocinadores una vez finalizada la jornada en el paseo del Parque. Para recibir los premios los agraciados deberán llevar el resguardo de inscripción.

CORTES DE TRÁFICO

El tráfico rodado se cortará a la altura del paseo del Parque para el montaje y desmontaje del escenario y las instalaciones auxiliares desde las 07.30 hasta las 15.00 horas aproximadamente del día 23 de septiembre, y se restablecerá tras finalizar la entrega de premios y recogida de todos los elementos de la meta y la limpieza de la zona.

El montaje de la salida de la Mini Día de la Bici será en el Bulevar Louis Pasteur (frente a la Facultad de Derecho), a partir de las 9.30 y el desmontaje a partir de las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento