Bucles
Bucles CHEY JURADO /CIRCUITO BUCLES - Archivo

La función será a las 18.00 horas. Jurado lleva a escena este solo de breve duración que forma parte del espectáculo 'Sentinel', en el que propone un recorrido a través de los elementos primarios de la naturaleza (agua, tierra, fuego y aire). En este extracto se describen y se interpretan en clave de danza urbana los estados, las formas y texturas que adquiere el agua.

Chey Jurado comenzó su trayectoria de forma autodidacta adentrándose en diversas disciplinas urbanas. Durante estos años, ha participado en eventos internacionales por los que ha sido premiado en varias ocasiones y ha trabajado para compañías como Lokomamía, Jordi Vilaseca, Rojas y Rodríguez (Titanium), Elías Aguirre o Taiat Dansa. Actualmente dirige su propia compañía, Senpü, con la que apuesta por la fusión del break y la danza contemporánea.

Jurado se alzó con el primer premio en la categoría de solos del Festival Hop 2016. También ha recibido otros galardones en el Certamen Coreográfico de La Gomera, SóLODOS en Danza (Costa Rica), el Premio Ramonet o el Premio del Ballet de Siena, otorgado en el marco del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.