Según han informado desde la AMPA a Europa Press, el jueves acudió al centro una representación de la Junta de Andalucía para trasladar la intención de buscar soluciones para evitar instalar finalmente ese tercer turno de comidas, algo que se ha visto confirmado este viernes cuando la delegada territorial ha mantenido en su sede una reunión con el director del colegio y una representación de los padres.

En ese encuentro, se ha acordado habilitar otra sala para que sirva provisionalmente como comedor y ampliar así de forma temporal las actuales instalaciones, que los padres advierten que tampoco es un comedor como tal, sino una sala "reconvertida". Además, desde la AMPA se explica que media el compromiso de acometer en este colegio la construcción de un comedor, que podría estar en funcionamiento para "este curso o el próximo" como máximo.

Por todo ello, la AMPA ha desconvocado las movilizaciones convocadas para este lunes, aunque advierte de que "no se va a cesar de pedir un comedor adecuado hasta que esté ejecutado", por lo que se va a seguir con la campaña de recogida de firmas a través de la plataforma 'Change.org' y ya se remitió la queja a la Oficina del Defensor del Pueblo al respecto.

Los padres de los alumnos de este centro habían anunciado el inicio de una campaña de movilizaciones para exigir a la Consejería de Educación la construcción de un comedor "adecuado y digno" para el centro y la no instalación de un tercer turno de comidas al asegurar que carecían de infraestructuras para ello.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.