La visita interpretada al Castillo Luna de Aguilar y paintball, actividades previas a Intercaza

  • La actividad previa a Intercaza 2018, feria vinculada a la caza, el turismo, el ocio activo y el medio ambiente que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en la sede de la Diputación de Córdoba, continúa este fin de semana con un programa de actividades que incluye novedades con respecto a la anterior edición tales como una visita interpretada al Castillo Luna de Aguilar y un acercamiento al paintball.
Visita interpretada al Castillo Luna de Aguilar de la Frontera
Visita interpretada al Castillo Luna de Aguilar de la Frontera
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Visita interpretada al Castillo Luna de Aguilar de la Frontera

Así, según ha indicado la institución provincial, para la jornada de este sábado de septiembre se propone la realización de una visita interpretada al Castillo Luna de Aguilar de la Frontera. Esta novedosa iniciativa dará comienzo a las 20,00 horas y lo hará desde la Parroquia de Sotorraño de la localidad, establecida como punto de encuentro.

La inclusión de esta actividad, nueva en el programa de actividades previas a Intercaza 2018, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento aguilarense y de los Amigos del Perro de Muestra de este municipio de la Campiña Sur cordobesa.

Las iniciativas previstas para este sábado continúan en la capital de la mano de la V edición de la Ruta Senderista Nocturna Intercaza. Esta propuesta vinculada al ocio activo está programada para las 21,45 horas del mismo sábado y partirá de Los Villares.

En cuanto a las características propias de la ruta, ésta se desarrollará por el Sendero Botánico de Los Villares y GR48, teniendo una duración de ocho kilómetros y estando prevista la llegada a las 1,00 horas. La actividad está diseñada para un total de 100 participantes y Senderos Córdoba será la encargada de su puesta en marcha.

Por otra parte, la jornada del domingo dará comienzo con la celebración de una acción al aire libre, en este caso un acercamiento al paintball. Esta propuesta, que supone una novedad con respecto a ediciones anteriores, tendrá lugar en las instalaciones de la empresa Player Factory.

Para participar en este acercamiento al paintball hay que tener más de 12 años de edad y cubrir una de las 50 plazas disponibles, siendo el coste de la actividad de cinco euros. La iniciativa conlleva una explicación teórica y una propuesta práctica a esta actividad deportiva, dirigida en esta ocasión a jugadores sin experiencia previa que se enfrentarán por equipos.

El III Campeonato de Habilidades de Cachorro Podenco de Monturque cerrará la agenda de actividades previas a Intercaza 2018 para este fin de semana. El escenario elegido para su realización es el parque periurbano El Perezón, donde cachorros de raza Podenco Andaluz demostrarán su instinto de caza sobre conejo en un recinto cerrado con premios a los que presenten las mejores actitudes.

Esta iniciativa, prevista para las 9,00 horas, se pone en marcha gracias al apoyo prestado por el Ayuntamiento de Monturque y la Sociedad de Cazadores de la localidad, siendo el precio de inscripción al concurso de cinco euros.

A este amplio programa de actividades se debe sumar el Concurso de fotografía Intercaza 2018, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre.

Esta iniciativa nace con el fin de buscar las imágenes que recojan los valores artísticos de la naturaleza, a través de la caza, la pesca, los paisajes, el turismo y el ocio de la provincia de Córdoba. Todos aquellos interesados en participar aún pueden hacerlo, con un máximo de tres fotografías, a través de la web 'www.intercaza.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento