Bomberos rescatan en Santa Pola a una anciana inmovilizada por la lluvia

  • ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)
Calles inundadas en Santa Pola
Calles inundadas en Santa Pola
CPBA
Calles inundadas en Santa Pola

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este viernes a una anciana que ha quedado inmovilizada "en todos los sentidos" en la calle Almansa de Santa Pola (Alicante) a causa de las lluvias torrenciales.

La anciana iba caminando por la calle cuando ha comenzado a llover torrencialmente, por lo que se ha quedado inmóbil, ya que el nivel del agua empezaba a subir y era peligroso caminar. Por esto, la mujer estaba "nerviosa" y no se podía mover, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio.

Los bomberos del retén, que está ubicado en Santa Pola este verano y hasta el 30 de septiembre, han acudido hasta la calle Almansa, donde se encontraba la anciana, a quien han tranquilizado y trasladado hasta su domicilio.

Por otro lado, la avenida Murcia, cercana a esta calle, ha quedado totalmente anegada de agua, con aproximadamente 20 centímetros de altura, lo que ha provocado que los efectivos de bomberos solicitaran a la Policía Local el corte de la vía y comenzaran los trabajos para sanear y retirar el agua.

En la localidad de San Isidro, un total de 18 personas han tenido que abandonar sus viviendas por las fuertes lluvias, ya que cinco bungalows en la calle José Antonio Cutillas han quedado inundados con alrededor de 20 centímetros de agua. Los efectivos del parque de Crevillent han acudido con una electrobomba para retirar el agua de las viviendas.

En cuanto a las intervenciones por rayos, en el municipio de Catral ha caído un rayo en una palmera alrededor de las 10.00 horas, lo que ha generado un "riesgo grave" de propagación, que han evitado los efectivos del parque de Crevillent al apagarlo.

Asimismo, sobre las 14.00 horas ha caído un rayo sobre un vivero en la partida de Madrigueres Nord, de Dénia, donde han ardido 17 palmeras y había riesgo de propagación. Hasta ahí han acudido bomberos del parque de Dénia con vehículos de primera salida, que han terminado con el incendio en menos de una hora.

Por otro lado, el consorcio de la Marina Alta ha solicitado a los ayuntamientos de Dénia, Xàbia, Ondara, El Verger, Els Poblets y Beniarbeig que activaran el plan de emergencia municipal por riesgo de inundaciones.

Con la activación de este plan preventivo, los bomberos han estado durante este viernes en contacto con la Policía Local y los jefes de Protección Civil de los distintos municipios para que, en caso de que cayeran lluvias torrenciales, los efectivos estuvieran preparados para minimizar los daños, atender rápidamente a la población y aumentar la seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento