La empresa estatal ha resaltado que ha planificado la ejecución de estas obras con la del funcionamiento de la explotación ferroviaria, con el objetivo de garantizar "en todo momento" la circulación de trenes y minimizar las afectaciones a los usuarios.

Ante la necesidad de actuar en el ámbito de la plataforma ferroviaria e implantar limitaciones temporales de velocidad para garantizar la seguridad del tráfico y de las obras, la ejecución de los trabajos comportará la modificación de los horarios de las líneas R11 y RG1 de Rodalies de Catalunya con incremento del tiempo de viaje de ocho minutos respecto al servicio habitual.

Este proyecto de renovación integral de la vía para este trayecto, cuyas obras se iniciaron en primavera, ha representado una inversión de alrededor de 17 millones de euros.

Adif ha detallado que las dos próximas fases supondrán la renovación de 28 kilómetros de carril de las dos vías generales, la colocación de 23.000 travesías y la depuración y mejora de la capa de balasto que sustenta la vía con la aportación de 24.000 metros cúbicos de este material en una longitud de 22 kilómetros.

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